Leslie Delgado
El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, informó que la dependencia a su cargo donará medicamentos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego que en días pasados se incendiaran tres bodegas donde resguardaban medicamentos e insumos para el estado.
No obstante, indicó que sostendrá una reunión con el delegado, Leopoldo Santillán a fin de coadyuvar con esta institución.
“Los apoyamos sacando los permisos sanitarios correspondientes para rentar otra bodega y llevar lo que quedaba útil eso ya se hizo el pasado miércoles, facilitamos todo el proceso. Yo les ofrecí tenemos un poquito de medicamento sobrante (…) podríamos prestarles algunas o donarla al igual que material de curación”, puntualizó el doctor.
En tanto la delegación informó que todo el medicamento y material médico estaba asegurado por lo que descartaron un desabasto, además cada clínica cuenta con dos meses y medio de abastecimiento.
Finalmente, extraoficialmente trabajadores del IMSS reportaron que el siniestro se originó por un corto circuito en uno de los refrigeradores.