Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 18 de Diciembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

A la báscula

Voces

Voces

18 de Diciembre 2024

No es malentendido

Julián Parra Ibarra

El pleito que desataron los coordinadores de Morena en el Senado, Adán Augusto López, y de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, ni es un malentendido ni se hizo grande por culpa de ‘sus adversarios’ como quiere hacer creer la presidenta Claudia Sheinbaum.

La confrontación es real, nadie malentendió a nadie. Adán Augusto López fue muy claro cuando hizo público el descubrimiento de algunos ‘negocitos’ durante la gestión de Ricardo Monreal cuando éste fue presidente del Senado; y no puede ser -no lo es- un malentendido cuando dijo que había girado instrucciones al área jurídica de la cámara alta para que fueran presentadas las denuncias correspondientes, y que seguirían buscando. 

Fue muy claro en sus acusaciones, para no dejar ningún resquicio a malos entendidos ni espacio para decir que se ‘tergiversaron sus declaraciones’.

Y tan no es un malentendido, que Monreal después de las acusaciones públicas del Tabasqueño, dio acuse de recibido cuando escribió en su cuenta de X: “La historia universal nos muestra eventos que se repiten cada vez que los movimientos sociales triunfan de manera contundente: las diferencias internas y las campañas mediáticas orquestadas en contra de uno de los suyos. Así comienza el deterioro estructural”

Es decir, anuncia el comienzo del deterioro estructural del movimiento al que pertenece, y que en este mismo espacio lo hemos comentado ya en varias ocasiones, que tarde o temprano iba a empezar la lucha por el poder entre el grupo de los duros, los radicales, contra los moderados o institucionales.

Y no presidenta, sus correligionarios no tienen necesidad de que los ‘adversarios’ vengan a engrandecerles su pleito, solitos se las gastan y saben cómo hacerlo. La mayoría en su movimiento provienen de una casta de tribus que saben cómo hacerse pedazos unos con otros, y ya tienen experiencia en cómo acabar con un partido que fue histórico para el país. Que no lo vuelvan a hacer.

Con todo y que después de toda la pirotecnia lanzada, Monreal haya escrito en sus redes, tras la reunión con la secretaria de Gobernación que, “La política será siempre el arte de buscar acuerdos y entendimientos en favor de la población. Sin estridencia ni confrontación, nos reunimos la Lic. Rosa Icela Rodríguez, el Sen. Adán Augusto López y yo, para hacer política por el bien del país y del movimiento que representamos”.

No, presidenta, no fue un malentendido, y se ve difícil que el pleito haya terminado aquí. Al tiempo.

X: @JulianParraIba