En los pasillos
PRI Y MORENA, LAS DOS CARAS
Dos caras del ambiente electoral que ya se vive en Coahuila lo que ocurrió ayer en el estado y a nivel de la capital… Por un lado, el PRI y su proceso interno en todo el estado con una participación de más de 400 mil ciudadanos y por otro, una marcha desorganizada, con una gran cantidad de acarreados que no superaron las 2 mil personas y un discurso que busca polarizar a los coahuilenses… Así, al estilo de las concentraciones convocadas por la Cuatroté, decenas de camiones llegaron a Saltillo para invadir el bulevar Coss y participar en la marcha convocada por el subsecretario federal de seguridad Ricardo Mejía Berdeja, que batalló para coordinar a sus huestes para ir de la plaza del llamado “congresito”, a la Plaza de Armas….
ACARREO
Se contabilizaron medio centenar de camiones, de 40 pasajeros cada uno, que llegaron de Ciudad Acuña, Piedras Negras, Torreón y la Carbonífera, más los beneficiarios acarreados desde la misma capital… Eso sí, todos con su indumentaria, chalecos, sombrillas, pendones, con la imagen del funcionario federal, y aquí la pregunta es si no debería el IEC tomar nota de la mano de un notario público para que luego no digan que no hubo gastos ilegales ni actos anticipados de campaña.
PRI, 400 MIL
Por el otro lado, el PRI está preparándose para la contienda electoral de la manera que sabe hacerlo: organizando a su estructura para que ésta llegue bien aceitadita al proceso electoral…Ayer los priistas de Coahuila encabezados por Miguel Riquelme eligieron a 325 integrantes del Consejo Político Estatal; 3 mil 443 municipales, y 3 mil 613 comités seccionales y para para darse una idea: se instalaron mil 977 casillas en mil 752 secciones electorales de los 38 municipios, con una participación de más de 400 mil ciudadanos.
LENIN, SOLO
En su nueva aventura, ahora con MC, de Poncho Danao, quien parece ir más solo que nunca es Lenin Pérez Rivera, pues sus antes incondicionales Brígido Moreno y Roberto de los Santos, parecen haberse quedado del lado de Morena.
