Los restos de cuerpo completo que se encuentran distribuidos en la fosa común del Panteón Municipal 1 en Torreón, fueron visitados este domingo por colectivos de madres buscadoras, quienes les llevaron flores y elevaron una oración en memoria de estas personas que aún no han sido encontradas por sus familias.

Lucy López Castruita, representante del colectivo Voz que Clama Justicia por los Desaparecidos, manifestó que los restos ahí depositados están en calidad de desconocidos, pero la esperanza de que se trate de alguna de las personas buscadas en la actualidad por estas agrupaciones.

"Y aún que no fuera así, sabemos que los están buscando sus familiares y entonces, aquí estamos con ellos", expresó.

Precisó Lucy López que en la visita que los colectivos realizaron el año pasado a la fosa común del Panteón Municipal 1, la cantidad de restos era de 41 y hoy la cifra subió a 45.

"Y no se han llevado ninguno, quiere decir aue hay más familias que no se han hecho las pruebas de ADN y por eso es importante que se sigan haciendo", subrayó.

La entrevistada expresó que el proceso de identificación de restos en Coahuila no avanza al ritmo que las familias quisieran, sin embargo, reconoció que esto obedece a distintos factores.

"Hay mucha localización, estamos localizando muchas fosas clandestinas y entonces, esto está ya rebasándose", declaró.