Al opinar sobre las modificaciones recientes a la Modalidad 40 del IMSS, la diputada local del PRI, Luz Elena Morales Núñez, puso de relieve la necesidad de que se realice un análisis completo del sistema de pensiones en el país.

De visita de trabajo en el municipio de Torreón, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila señaló que lo ocurrido con la Modalidad 40 ha generado inconformidad entre los trabajadores que tenían proyectado pensionarse a través de ese mecanismo y que la iniciativa promovida por el Ejecutivo Federal les impedirá conseguirlo.

"A los que están próximos a jubilarse, me imagino que vendrá una escalada de amparos, pero no hay mucho qué hacer, si quitaron también las pensiones de muchas personas trabajadoras de la CFE, etcétera".

"La verdad es que es lamentable que tengan un doble discurso, un discurso de apoyo al pueblo, pero están cada vez más menospreciando a la clase trabajadora", señaló.

Consideró la legisladora que la falta de claridad sobre lo dictaminado por el Consejo Técnico del IMSS se presta a la especución, sobre todo en un entorno en el que distintas voces advierten serios problemas financieros en el seno de la administración federal.

Y es que, desde el punto de vista de Luz Elena Morales, el Seguro Social no informó sobre el beneficio que este cambio significará en un futuro o si habrá un respiro financiero para el sistema pensionario de la institución con esta medida.