De acuerdo con datos de la Encuesta Intercensal 2025 del INEGI, Coahuila se posiciona como el cuatro estado con menor incidencia en discapacidad a nivel nacional, lo cual es indicativo del funcionamiento positivo de políticas públicas de prevención en materia de accidentes y enfermedades a nivel estatal, manifestó Enrique Martínez y Morales, secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

Precisó el funcionario que el 4 por ciento de la población coahuilense presenta algún tipo de discapacidad.

Mientras que el 1 por ciento de los coahuilenses tiene alguna condición mental y el 8.5 por ciento tiene alguna dificultad o necesita de algún aditamento para llevar a cabo su vida regular.

Sumados todos estos segmentos, el resultado es del 13.5 por ciento de la población y es en el cual están enfocados los porgramas y acciones de la Secretaría de Inclusión, resaltó.