Con el objetivo de proteger a las familias que enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad durante la temporada invernal, el DIF Saltillo intensificó sus campañas de recolección de ropa abrigadora y cobijas, mediante la participación de instituciones educativas y la ciudadanía en general.
A través de su Dirección de Voluntariado, el organismo mantiene convenios con universidades y escuelas de la región para fomentar la solidaridad y reunir artículos que permitan atender oportunamente las necesidades de la población ante el descenso de las temperaturas.
“Aquí todo suma, tu ayuda”, destacó el representante del organismo, al invitar a la ciudadanía a donar ropa abrigadora en buenas condiciones, preferentemente limpia, así como cobijas de materiales que brinden protección efectiva contra el frío.
Precisó que las instalaciones del DIF Saltillo permanecerán disponibles para recibir estos apoyos durante todo el día, gracias a la presencia de personal administrativo y de guardia en los diferentes turnos.
“Aquí en las instalaciones de Saltillo tenemos la recepción las 24 horas del día”, explicó, al señalar que tanto durante la mañana como en los turnos vespertino y nocturno habrá personal encargado de recibir las aportaciones.
Aunque las campañas se desarrollan inicialmente en coordinación con instituciones educativas con las que existen convenios de colaboración, se mantiene abierta la invitación a la población para sumarse a esta iniciativa solidaria.
Preparan más apoyos para diciembre
Además de la campaña invernal, el DIF Saltillo contempla nuevas entregas de aparatos ortopédicos, así como dispositivos auditivos especializados que complementarán las acciones del programa Amor en Movimiento.
“Traemos posadas en ejidos durante el mes de diciembre”, adelantó el representante, quien también mencionó la próxima inauguración de espacios que ampliarán la infraestructura de atención social en el municipio.
Con estas acciones, el organismo busca fortalecer su capacidad de respuesta durante el cierre del año, especialmente en las comunidades donde las bajas temperaturas representan un mayor riesgo para las familias.