Si bien, la nueva Ley de Economía Digital para Pagos Digitales y Electrónicos contempla su aplicación para Casetas de Cobro, carga de combustible, entre otros, la ambigüedad de la misma representa una eventual afectación para el pequeño comerciante, ante la posibilidad de que deba apegarse al esquema electrónico de un momento a otro, señaló el senador del PRI por Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez.

Impulsada por el gobierno de Claudia Sheinbaum y aprobada por la mayoría morenista en el Senado, la nueva ley pretende la disminución gradual del uso de dinero en efectivo e incentiva la incorporación de medios de pago digital.

En ese contexto, Elizondo Pérez opinó que los negocios ubicados en municipios pequeños pueden sufrir el impacto que representa la eventual generalización de un esquema de esta naturaleza.

"Dejan en la ley muy ambiguo que los pagos de la noche a la mañana puede Secretaría de Hacienda decirte, ahora también esto se paga solamente por transferencias o por tarjeta", declaró.

El senador consideró que se trata iniciativas que son incomprensibles que no representan ningún beneficio para los mexicanos y por el contrario, siguen un interés político y económico de quienes las promoueven.

"Todas las tienditas de todo Coahuila, o vamos a poner el ejemplo, nos vamos a Sierra Mojada y de Sierra Mojada le damos para Hércules y si a lo mejor no hay luz, ¿cómo pagas en efectivo?", cuestionó el legislador.