Al calificar a las corridas de toros como una apología de la violencia, el grupo parlamentario de Morena se pronunció por la abolición de las corridas de toros en la Ciudad de México y llamó a los grupos parlamentarios en la ALDF a ser congruentes con la protección de los animales.
En conferencia de prensa, los diputados Citlalli Hernández y Darío Carrasco adelantaron que presentarán una iniciativa para prohibir las corridas de toros en la capital del país que reforma las leyes Para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal y la de Protección de los Animales.
Aclararon que esta iniciativa no es sólo de Morena, sino una añeja demanda de la sociedad civil que durante años ha pugnado por terminar con esta práctica que no es arte ni cultura, sino un acto bochornoso que cultiva la violencia contra un ser vivo e indefenso.
Se pronunciaron porque se prohíba la celebración y realización de espectáculos públicos en los cuales se maltrate, estrese, torture y/o prive de la vida a toros, novillos y becerros, o se le incite para que acometan contra una persona o animal.
DGM:.