El 50 por ciento de niños mexicanos de entre 8 y 12 años han consumido alcohol.
Lo anterior son cifras que arroja la investigación que realizó la Universidad Anáhuac Sur, a 2 mil niños de 10 diferentes escuelas de la Ciudad de México y zona conurbada.
Nuestros niños de cuarto, quinto y sexto de primaria, el 50 por ciento ya han consumido alcohol y el 88 por ciento dijeron que la primera copa la tomaron por curiosidad y fue a los ocho años. Nos dimos a la tarea de investigar la mejor forma de prevenir, señaló la maestra Elena Barrero, directora de la escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac.
Este estudio reveló también que los padres de familia no asisten a los talleres informativos por falta de tiempo, pero son necesarios para prevenir el alcoholismo en los niños.
Finalmente explicó que el Manual para una Niñez sin Alcohol podrá ser distribuido a las escuelas interesadas “siempre y cuando haya un compromiso, debido a que es un programa que tiene una duración de dos años, tiempo en el que la Universidad capacitará a profesores para convertirlo en una herramienta útil para los niños de México.
Además que planean acercarse a la Secretaría de Educación Pública con el fin de que se extienda la información y se trabaje de manera conjunta contra este problema.