Ciudad de México, 11 de mayo de 2016.- Al menos 10 alcaldes de los estados de Guerrero, Tamaulipas y Sinaloa han recibido amenazas por parte del crimen organizado, advirtió el presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) e Isidro López Villarreal.
En conferencia de prensa en el CEN del PAN, el nuevo titular de la CONAMM señaló que los alcaldes se acercaron al funcionario para denunciar las amenazas, hechos que ya dio a conocer al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“De los que nos han reportado son alrededor de 10, todos en diferente medida, no pudiéramos hablar de que todos están en la misma condición (…) hay algunos que si está la situación muy crítica, inclusive los alcaldes recibieron amenazas directas y hay otros que son inclusive amenazas indirectas del crimen organizado”, sostuvo.
Sin querer especificar los municipios, dado que “pudiera afectar las investigaciones”, precisó que “cualquier alcalde de cualquier partido que realmente tenga una relación con la delincuencia organizada tiene que ser separado del cargo, sin excepción, eso no se puede permitir”.
DGM:.