La secretaría de salud informó la sospecha de una nueva cepa en Yucatán; Luego del aumento en los contagios la SS anunció el regreso de restricciones para la población.
México
REDACCIÓN.
El estado de Yucatán ha incrementado los casos positivos a COVID-19 por 3 semanas seguidas, por lo que las autoridades aunicaron el regreso de las restricciones de circulación vehícular y reducción de aforo.
Mauricio Sauri, secretario de Salud del estado, informó que Yucatán ha regresado a semáforo amarillo, debido a que el número de contagios ha repuntado en las últimas semanas.
“En tan solo una semana pasamos en promedio de 117 a 154 casos diarios detectados, lo que representa un incremento del 32 por ciento. En ingresos hospitalarios pasamos de 23 a 33 en promedio por día, lo cual implica un crecimiento del 43 por ciento; y la ocupación hospitalaria aumentó un 59 por ciento” informó.
A partir de este jueves 10 de junio, los ciudadanos solo podrán circular hasta las 11:30 de la noche y podrán volvar a utilizar sus vehículos hasta las 5 de la mañana.
En el mismo sentido, serán suspendidas las licencias de bares y centros nocturnos que se encuentren oprerando como restaurantes.
Restaurantes y centros religiosos deberán disminuir el aforo máximo al 50 por ciento, luego de haberse permitido un 75% en los meses anteriores.
La secretaría de Salud del estado de Yucatán, informó a través de Mauricio Sauri, que existe la sospecha de una nueva cepa de coronavirus en el estado, sin embargo no indagó en detalles.