El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, determinó la suspensión del coordinador operativo de vigilancia, Jesús Teófilo Licona Ferro.
Esta decisión se da luego de la agresión que sufrieron los estudiantes que se manifestaban pacíficamente en las inmediaciones de Rectoría el pasado 3 de septiembre, cuando supuestos porros irrumpieron en la protesta.
Un día después de la marcha de estudiantes en Ciudad Universitaría, en la que exigieron expulsar a los porros de la UNAM y poner solución a la violencia que se vive dentro de la comunidad estudiantil, el rector se reunió con los miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, a quienes encargó investigar la actuación de elementos de Vigilancia UNAM durante los referidos acontecimientos.
De acuerdo con un comunicado, Graue les solicitó revisar cuidadosamente los materiales que obran en poder de la insitución, a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, llevar a cabo las sanciones que correspondan.
A pesar de que en el pliegop petitorio se lo demandan, Graue advirtió que no está entre sus planes renunciar a su puesto, como solicitan algunos miembros de la comunidad de la máxima casa de estudios.