Ciudad de México, 13 de abril de 2016.- Uber, la compañía de servicios de conductor por internet, publicó su primer informe de transparencia, en el que detalla el tipo de información que comparte con el gobierno de Estados Unidos.
Entre julio y diciembre de 2015, Uber dio a conocer información sobre 14 millones de sus usuarios a la policía y las agencias reguladoras de EU. La mayoría de los datos –solictudes de viajes por más de 12 millones de usuarios– fueron a las agencias reguladoras.
Uber asegura que su tecnología se conecta con personal en el mundo real que está regulado por organismos como la Comisión de Servicios Públicos de California (CSPC) y el Departamento de Seguridad y Permisos de Nueva Orleans, y que estas agencias tienen el poder de obligar a las empresas para darles información, como los datos del viaje.
Asegura que espera que este informe dé lugar a un debate público sobre los tipos y cantidades de información enviada a los reguladores, y bajo qué circunstancias. Uber determina que un conductor o pasajero se ve afectado personalmente, si la empresa está obligada a revelar las coordenadas GPS específicas de una recolección o punto de entrega.
DGM:.