REDACCIÓN.
La línea 12 del metro colapsó la noche del lunes aproximadamente a las 10 horas. Dos vagones del tren que pasaban por la interestación Olivos se desplomó debido a las malas condiciones de la estructura. El tragico accidente dejó 24 personas muertas, entre ellos menores de edad, y al menos 65 personas heridas.
Hasta el momento, en una cifra preliminar, lamentablemente hay 13 personas que perdieron la vida, y cerca de 70 heridos que están siendo trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco.
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) May 4, 2021
Trasladaron a los heridos a diferentes hospitales de la ciudad, como: Belisario Domínguez y Xoco. Entre los heridos, siete personas se encuentran con fracturas de gravedad.
“Nuestra tarea principal es atender a las personas que están en los hospitales, es atender a los familiares de las víctimas que lamentablemente fallecieron en este accidente; y la Fiscalía General de Justicia inicia todas las investigación para poder hacer todos los peritajes y poder conocer qué fue lo que ocurrió en este incidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México” declaró ante los medios la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Al lugar de los hechos arrivaron cuerpos de rescate, polícia y elementos del ejercito mexicnao. Para las labores de rescate se utilizaron gruas, lo que facilitó al personal la atención de personas que quedaron atrapadas, y los cuerpos de las víctimas.
La jeja de Gobierno, afirmó que las investigaciones deberán realizarse por instituciones de gobierno, así como un peritaje externo para poder conocer las causas del incidente. Por lo pronto, se anunció que la avenida Tláhuac quedará cerrada y, por lo menos hasta el miércoles, hab´ra un operativo vial cerca de la zona. La línea 12 se mantendrá suspendida.
La también llamada línea Dorada ha sido señalada por diversos errores de planeación y construcción, luego de los hechos susitados este lunes, comenzaron a ciruclar en redes sociales, publicaciones de años atrás donde los usuarios reportaban fallas estructurales de la línea justo donde se presentó el accidente.
#MetroCDMX
A quién le van a echar la culpa ahora? pic.twitter.com/YxNW7VnVCO— Abraham V. Valencia Hdz. (@brajamcoa) May 4, 2021