LESLIE DELGADO
Con el propósito de ser el primer estado que impulse el mejoramiento de viviendas, la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila creó un proyecto para que sea propuesto por el gobernador Miguel Riquelme como una iniciativa de ley el próximo año, anunció el titular de la dependencia, Jericó Abramo Masso.
“Esta ley propone rediseño urbanístico, replanteamiento de las autorizaciones de materia de desarrollo urbano, colonias en algunos sectores verticales en otros horizontes con diversidad de precios, hacer una ciudad más resiliente”, añadió.
Jericó Abramo Masso comentó que este trabajo se hizo a través de una serie de reuniones con el fin de actualizar y proponer alternativas para dignificar la vivienda en Coahuila.
“Por eso hicimos el foro internacional que quiero decirles que al día de hoy terminamos las reuniones regionales vía zoom con todos los organismos académicos, empresariales, sociedad civil, cámaras, urbanistas, ingenieros y arquitectos; este resultado como lo prometí lo estaremos entregando diciembre al gobernador Riquelme.
“Para que él pueda mandar una iniciativa de mejoramiento en la ley de vivienda y que esté más actualizada, ser el primer estado que sea punto de lanza para que la vivienda en el país cambie su agenda”, expuso.
“Si la ley se aprueba con la nueva legislatura que será el próximo año estamos hablando que a finales del 2022 principios del 2023, más qué tipo de casas será qué tipo de fraccionamientos vamos a autorizar, ya no se pueden autorizar guetos con diez mil viviendas” refirió.