DAVID GUTIERREZ
Sexoservidoras de la delegación Miguel Hidalgo realizaron una clausura simbólica de las oficinas delegacionales como protesta al operativo realizado la semana pasada por el City Manager de la demarcación, Arne aus den Ruthen, quien intentó remitir al juzgado cívico a dos presuntas mujeres que ejercían la prostitución en calles de la colonia Anzures.
Encabezadas por Diana Sánchez Barrios, presidenta de la Coalición Nacional de Comerciantes por la Justicia y la Igualdad Social, argumentaron que dicho intento de levantamiento se realizó sin que el funcionario público contara con las facultades correspondiente, el cual también atenta contra los derechos de la comunidad LGBTTTI.
Vea el video aquí:
Durante la colocación de sellos, exhortaron al funcionario a que presente una disculpa pública por provocar actos transfóbicos que violentan los derechos humanos en contra de esa población.
“Exijo una disculpa pública para mis compañeras, porque es población donde nosotras estamos vulnerables y no podemos permitir que un funcionario de ese nivele este ejerciendo esta violencia y llamando a la violencia porque en las redes sociales se soltó una violencia tremenda hacia nosotras”, afirmó Diana Sánchez.
Anunciaron que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos y al ministerio público con el fin de levantar las denuncias correspondientes y poder evitar una mayor exposición que provoque actos de discriminación.
Sánchez Barrios señaló que a través de la Asamblea Legislativa buscará las garantías de respeto para las mujeres que ejercen el sexoservicio en la Ciudad de México, las cuales están establecidas desde 2014 por una juez de distrito en materia administrativa.
Tras una reunión privada con la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, las trabajadoras sexuales informaron que llegaron a un acuerdo para bajar de la red el video de Periscope, un consenso con los vecinos para poder trabajar y el procedimiento para continuar la denuncia penal en contra de Arne aus den Ruthen.
DGM:.