Ciudad de México, 17 de mayo de 2016.- Podría aumentar el número de víctimas de abuso sexual en el caso del Kínder Montessori Matatena, luego de darse a conocer este lunes el auto de formal prisión contra Rafael Duarte Pereda, acusado de cometer abuso sexual contra 3 menores y uno por daño psicológico, el abogado defensor de las víctimas, Víctor Carrillo Estrada, señaló que cuenta con otra familia que está dispuesta a denunciar las atrocidades.
Esta mañana los defensores acudieron al reclusorio oriente para asistir formalmente a los menores dentro de la demanda y así continuará dando seguimiento al proceso.
Indicó que la procuraduría no debe dejar de investigar la presunta participación por parte de la directora y los docentes.
Carrillo Estrada manifestó que solicitaron que los menores inicien un proceso de terapia psicológica en una institución de salud pública para que tenga valor legal probatorio dentro del juicio.
Subrayó que la Fiscalía de delitos sexuales continúan realizando pruebas periciales, como las declaraciones de las maestras.
Capital Media/@EfektoNoticias
DGM:.