Banner

El medio que cubre todo Coahuila

15 de febrero de 2025
Nacional

Rehabilitada la Sierra de Guadalupe con inversión de 36 mdp

Rehabilitada la Sierra de Guadalupe con inversión de 36 mdp
  • enero 8, 2020

México, 8 Ene (Notimex).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró las obras de rehabilitación del Área Natural Protegida Sierra de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero, en donde se invirtieron 36 millones de pesos para atender seis parajes.

La rehabilitación, informó el Gobierno de la Ciudad en un comunicado, es una de las acciones del programa Sembrando Parques, para que las personas disfruten de la naturaleza, fomentar su cuidado y preservación.

“Si se disfruta por la gente de manera adecuada, conservando, rescatando, no tirando basura; si se conservan de esta manera y se permite el disfrute de los habitantes, se va a cuidar más; inclusive van a disminuir las invasiones en estos casos porque se está protegiendo por la misma comunidad, haciendo distintas actividades en esta zonas”, dijo la Jefa de Gobierno durante el evento.

La Sierra de Guadalupe es una zona sujeta a conservación ecológica, integrada por 14 polígonos en una superficie de 633 hectáreas que posee espacios naturales formados por bosques de encino, matorral xerófilo y pastizales introducidos.

Tras recorrerla, Sheinbaum Pardo explicó que la rehabilitación de Sierra de Guadalupe forma parte del programa Sembrando Parques que con una inversión de mil 332 millones de pesos recuperará 16 espacios verdes como una medida en beneficio del medio ambiente y de salud de la población.

La secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, informó que los seis parajes recuperados son el Parque Vicente Guerrero, el Parque Zacatenco, el Paraje de Vistahermosa, el Paraje la Mora, el Paraje del Árbol y el Paraje San Juan Ixhuatepec, que incluirán acciones para la concientización de los habitantes de la zona.

“Parte de lo que vamos a hacer es ofrecer una atención más guiada, más dirigida, que pueda apoyar lo que muchas personas de la zona ya han hecho desde hace mucho tiempo, que es cuidar, que es educar sobre lo que existe acá”, añadió.

Robles García destacó que la rehabilitación de la Sierra de Guadalupe contempla la colocación de 19 señaléticas, revegetación con especies nativas, la colocación de 75 luminarias con tecnología LED, así como la construcción de módulos de baños, áreas administrativas y la construcción y mejoramiento de palapas. También se sustituyó la malla ciclónica por eurorejas.

-Fin de nota-

 

 

NTX/RRG/MMH