Ramírez Cuéllar visita a morenistas de Hidalgo y les insta a la unidad
México, 10 Feb (Notimex).- El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, instó a los morenistas de Zacatecas a dejar atrás el lenguaje de barandilla y el proceso de “balcanización”, para restablecer la institucionalidad que se requiere y, empujar los cambios que encabeza el Ejecutivo Federal.
En su gira de encuentros con la militancia, Ramírez Cuéllar reiteró que su elección como dirigente nacional en el Congreso Nacional Extraordinario, en el que participaron más de mil 370 delegados, fue por unanimidad.
En este contexto, indicó que en sus visitas a Hidalgo, Coahuila y Jalisco encontró una militancia dispuesta a alcanzar la unidad, después de largos meses en que los esfuerzos se disgregaron.
“Vamos a cambiar la dinámica, por una relación de fraternidad, no en pleitos de facción. La institucionalidad es la marca que me ha caracterizado”, señaló, luego de destacar la disposición de los morenistas de dejar atrás los pleitos para conquistar los distintos cargos que se disputarán en las contiendas locales de Hidalgo y Coahuila y estar mejor preparados para las federales de 2021.
Recordó que en Hidalgo estarán en disputa los 84 municipios, mientras que en Coahuila estarán en juego el Congreso local, por lo que, como líder nacional, se propone obtener el triunfo en todos y cada uno de los cargos.
-Fin de nota-
NTX/GVM/LVR