REDACCIÓN.
Este viernes, se dio a conocer durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel, anunció que su administración tiene previsto el inicio del proceso de vacunación contra el COIVD-19 para los trabajadores de la educación del sector público y privado, entre el 15 y 20 de abril.
Los educadores serán inmunizados con la vacuna CanSino debido a que esta formula solo requiere la aplicación de una sola dosis. El titular del ejecutivo informó que serán vacunados en total unos 3 millones de trabajadores que laboran en el sector educativo a nivel nacional.
“Terminando con los adultos mayores, vamos a destinar como una semana, 10 días, a vacunar a todos los trabajadores de la educación, a todos, y estamos analizando el hacerlo con la vacuna CanSino que es una sola dosis. Estamos pensando que es un universo de más de 3 millones de trabajadores de la educación, tanto de escuelas privadas como escuelas públicas”, aseveró.
El presidente agregó que es urgente el regreso a clases en el país, esto para no dejar a los niños “en estado de indefensión”
En el mismo sentido, el mandatario mexicano, informó que también comenzará el proceso de vacunación para los adultos de 50 a 59 años. Mencionó que las fechas de arranque depende enteramente de la llegada de un lote de vacunas al territorio mexicano.