El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que le “pese a quien le pese”, su partido ganó dos de tres gubernaturas en la pasada elección del 4 de junio: el Estado de México y Coahuila.
Advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) seguirá defendiendo ante las instituciones electorales lo que a su parecer es el voto libre de la ciudadanía, ya que lo “que ganamos en las urnas lo vamos a ratificar en los tribunales electorales”.
Al encabezar en Chihuahua la Asamblea de Consejeros Políticos Estatales, Ochoa Reza aseguró también que la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI es la gran oportunidad que se dan los priistas cada tres o cuatro años para discutir la oferta política y social que presentarán a la ciudadanía.
Luego de tomar protesta a Omar Bazán Flores y Georgina Zapata Lucero como presidente y secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI (CDE), respectivamente, subrayó que en el máximo evento deliberativo se discutirán las propuestas que presentarán ante la sociedad, a fin de resolver los principales problemas y aprovechar las oportunidades de desarrollo.
Los priistas van a la asamblea nacional a plantear propuestas para solucionar los principales problemas locales, regionales, municipales, estatales y nacionales, para generar empleos de calidad y bien pagados, para mejorar las condiciones de seguridad, para establecer condiciones de preparación educativa, para mejorar los servicios de salud y generar certeza para las mujeres, los hombres y los jóvenes de todo el país, enfatizó.
En compañía del delegado del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad, Fernando Moreno Peña y de los dirigentes estatales salientes, Guillermo Dowell Delgado y Liz Aguilar, a quienes reconoció su desempeño, Ochoa Reza sostuvo que eso es lo que quiere escuchar la ciudadanía en Chihuahua y en el país: cómo resolverá el PRI las necesidades de la gente.
Destacó que el partido lleva más de tres meses trabajando en la XXII Asamblea Nacional, en los que ha realizado en todo el país más tres mil 60 asambleas municipales, estatales, sectoriales y de las organizaciones, en las que ha participado una cantidad superior a las 360 mil personas.
“Llegamos a la etapa deliberativa más relevante. Se celebrarán los próximos 9 y 10 de agosto las cinco mesas temáticas, y el 12 de agosto todo el priismo está convocado a reunirse en la Sesión Plenaria, con la presencia del primer priista del país, nuestro presidente Enrique Peña Nieto”, indicó.
Al referirse a la nueva dirigencia estatal, Ochoa Reza afirmó que su elección fue un esfuerzo político de unidad e inclusión y reconoció la participación de distinguidas y distinguidos militantes del partido, quienes pusieron por delante los intereses del priismo de Chihuahua a los proyectos personales, lo cual hace fuerte al PRI.
Esa razón obliga a la nueva dirigencia a llevar un ejercicio político de inclusión, en el que el partido esté permanentemente abierto a todas las voces y se escuchen las distintas expresiones del estado de Chihuahua.
“Este partido, unido, es invencible, y vamos a construir sobre la unidad y la inclusión la trayectoria de victoria para el 2018, para recuperar los espacios que nos dé la ciudadanía y merecer su confianza y su voto, porque Chihuahua merece ser gobernada por un priismo dedicado, responsable y trabajador”, aseguró.
Según Ochoa Reza, el PRI es un partido ganador, por lo que llamó a la militancia de todo el país a construir en unidad la victoria de 2018.
“Vamos a construir juntos el triunfo en el estado de Chihuahua y el triunfo a todo el país. Vamos a ganar de nuevo la Presidencia de la República. Vamos a recuperar la gubernatura del estado y para ello, juntos, unidos e incluyentes, vamos a construir la ruta de victoria para Chihuahua”, finalizó.