Tras un intenso jaloneo por los primeros lugares en la lista, la tarde de este domingo la Comisión Política Permanente del PRI definió sus listas de candidatos plurinominales al Congreso de la Unión.
Luego de una sesión a puesta cerrada de esta comisión de ese partido, que duró cuatro horas y fue realizada en Toluca, se aprobó el listado con las candidaturas más cotizadas para la elección de este 1 de julio.
A la Cámara Baja también tendrían acceso Luis Miranda, ex secretario de Desarrollo Social; Arturo Zamora, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); Isaías González, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); Dulce María Sauri, ex gobernadora de Yucatán, e Ismael Hernández Deras, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Al Senado, los primeros lugares serían para Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI; Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación; Pablo Gamboa Miner, diputado federal e hijo de Emilio Gamboa Patrón; Beatriz Paredes, ex presidenta del PRI; Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México; Carolina Viggiano, diputada federal y esposa de Rubén Moreira, ex gobernador de Coahuila, y Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Además, entre los postulados destacan Vanessa Rubio, actual jefa de la oficina del candidato José Antonio Meade y ex funcionaria de Hacienda, en la lista para la Cámara Alta.
La votación se llevó a cabo en la sede del PRI en el Estado de México, hasta donde fueron trasladados en autobuses los poco más de 100 integrantes de la Comisión Política Permanente, a quienes les habrían sido retirados sus teléfonos celulares.
Durante el cónclave se dio lectura a todos los nombres de los aspirantes que, sin obligación de realizar campaña, serían registrados anoche mismo ante el Instituto Nacional Electoral (INE).