Piden a sensores redoblar esfuerzos para sacar temas pendientes
México, 13 Feb (Notimex).- La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, exhortó a redoblar esfuerzos en esta Cámara alta para legislar los asuntos pendientes en el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LXIV legislatura federal.
En una reunión de trabajo de la Mesa Directiva con presidentas y presidentes de las 46 Comisiones, afirmó que el Senado ha logrado avances concretos en el desahogo de asuntos turnados a las diversas comisiones legislativas para su dictaminación.
La legisladora indicó que se deben procurar las condiciones adecuadas que permitan a las comisiones atender los asuntos que en la agenda legislativa se identifican como prioritarios, por lo que es necesario desahogar aquellos que se encuentren pendientes de dictamen.
Fernández Balboa destacó que en los 17 meses de trabajo de esta Legislatura se han generado 413 dictámenes, de los cuales 66 fueron iniciativas, 66 minutas, 248 puntos de acuerdo, 20 nombramientos y 13 instrumentos internacionales. “A pesar de las vigorosas discusiones en el Pleno, los desafíos que nos planteamos en la apertura de este periodo los estamos logrando”, afirmó.
Sobre el tema de la productividad legislativa durante el primer periodo del Segundo Año de la LXIV Legislatura, la legisladora de morena detalló que han resuelto 219 iniciativas, 87 minutas, 562 puntos de acuerdo y 13 instrumentos internacionales.
Al exponer la estrategia de Comunicación Social para los trabajos del Segundo Año de Ejercicio en el Senado, el coordinador Abelardo Martín Miranda indicó que gracias a la intensa actividad en las redes sociales, esta Cámara está a punto de llegar a un millón de seguidores en sus cuentas digitales.
Señaló que al inicio de esta LXIV Legislatura se tenían registrados 650 mil usuarios, y hoy se ha crecido en plataformas como Instagram, Twitter y Facebook, lo cual, destacó, se ha logrado de manera orgánica.
Tras destacar la coordinación y trabajo con el Canal del Congreso, que representa una vía de comunicación directa entre Senado y ciudadanos, Martín Miranda informó que el año pasado se hicieron alrededor de mil 600 productos audiovisuales, de los cuales 400 se refieren a las actividades de las comisiones legislativas.
-Fin de nota-
NTX/ERM/MAC