La farmacéutica Pfizer envió la solicitud a la Secretaría de Relaciones Exteriores para comenzar con la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a menores de entre 12 y 15 años. Aseguró que realizará la solicitud formalmente en los próximos días.
México
REDACCIÓN.
El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrad, anunció los planes de Pfizer de solicitar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(Cofepris) la autorización para aplicar contra COVID-19 en menores de entre 12 y 15.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano compartió la petición en la que se observa la respuesta del laboratorio ante las recientes reuniones que ha sostenido con la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de COFEPRIS la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años : pic.twitter.com/ElF9PSuhGv
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 12, 2021
“En seguimiento a su atenta comunicación del día 6 de mayo en torno a las recietnes solicitudes ingresadas por el laboratorio Pfizer a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la agencia Europera de mediamentos (EMA) para el uso de emergencia de la vacuna bnt162b2 desarrollada por ese laboratiorio en adolescentes de 12 a 15 años, tengo el agrado de informarles qe mi represetnada se encuentra ya en los preparativos para el sometimiento del dossier a la COFEPRIS, mismo que pordía ser formalizado en los próximos días” declara Pfizer en la carta presentada.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriroes agregó que la vacuna podrá ser aplicada en dos dosis, con seis meses de separación entre ambas, tal como se acordó con el Fondo Ruso el pasado 28 de abril.
La vacuna que se espera aplicar se llama BNT162B2 y está basada en la tecnología de ARN mensajero, la cual se basa en elementos sintéticos que pueden ser generados y fabricados en semanas para producirse a gran escala de manera más rápida que las vacunas convencionales.
La efectividad de la vacuna es de más del 90% y no se han reportado problemas de salud serios por respuestas adversas.