Una riña al interior del penal de Topo Chico dejó tres internos muertos y 14 heridos, informó el gobierno del Estado de Nuevo León.
Señaló que el altercado fue controlado minutos después de que iniciara por custodios y elementos de Fuerza Civil.
En la disputa resultaron heridos de gravedad y trasladados al Hospital Universitario cinco internos y nueve más fueron atendidos dentro de la instalación del centro de reclusión.
Detalló que a las 21:24 horas del miércoles se presentó una riña en el Ambulatorio Rondin 1 del penal, la cual fue contenida con gases lacrimógenos por autoridades del penal.
En el conflicto fallecieron los reos Edelmiro Guadalupe Gaspar González Rubio, Jesús Ledezma Ramírez y Javier Orlando Galindo Puente o Jesús Galindo Puente, alias “El Maruchan”.
Al centro de reclusión acudieron el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, y el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez, quienes aseguraron que no se registró fuga de reos o intento de ello, ni se usaron armas de fuego.
Indicó que el gobierno brindará atención personalizada a las familias de las víctimas y se hará cargo de la atención médica y funeraria derivada de “este lamentable hecho”.
GG/OPB