Banner

El medio que cubre todo Coahuila

16 de febrero de 2025
Nacional

Organización de mujeres perredistas condena feminicidio de Ingrid

Organización de mujeres perredistas condena feminicidio de Ingrid
  • febrero 14, 2020

México, 14 Feb (Notimex).- La Organización Nacional de Mujeres (ONM) del PRD se pronunció y repudió el feminicidio perpetrado contra Ingrid Escamilla por parte de su pareja sentimental, y exigieron a las autoridades una condena justa, pronta y expedita. 

A su vez, la ONM perredista condenó la doble victimización que sufrió Ingrid luego de que se difundieron imágenes de su cuerpo en redes sociales y medios; señalaron que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum está obligada, a la brevedad, a dar conocer las sanciones contra los funcionarios que las difundieron, con lo que además se altera la cadena de custodia y se pone en riesgo el proceso en contra del responsable.

“Como ONM exigimos a todas las fiscalías de la República agilidad, sensibilidad y especialización en el tratamiento de la violencia de género, al mismo tiempo que hacemos un llamado a los medios de comunicación a manejar la información desde una perspectiva de derechos humanos, respeto y perspectiva de género”, señaló en comunicado.

Además, el instituto politico se solidarizó con los familiares y amigos de Ingrid Escamilla, a la vez que se unen a todas las fuerzas sociales y políticas que hoy están en las calles, en las oficinas, y en todo el país, exigiendo con fuerza, indignación y coraje que el gobierno dé respuestas contundentes a la violencia. 

“Las mujeres del PRD alzamos la voz y nos unimos a todas aquellas que sufren o han sufrido algún tipo de violencia, al mismo tiempo que hacemos hincapié en nuestro compromiso con la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres”, subrayaron.

Por último, urgieron a la implementación y el seguimiento puntual de políticas públicas orientadas a prevenir la violencia por razones de género y proteger a las víctimas de esta violencia.

-Fin de nota-

NTX/LVR/LVR