México, 1 de junio de 2016.- En el Puerto de Manzanillo, el Presidente Enrique Peña Nieto celebró a los marinos en su día por su valentía, profesionalismo, y compromiso en su misión de velar por la seguridad del país y los convocó a seguir haciendo de nuestros mares un espacio de progreso nacional.
Acompañado por los secretarios de Marina, Defensa y la titular de la Procuraduría General de la República, el Presidente destacó que México es una nación privilegiada que cuenta con una extensión de 11 mil 500 kilómetros de litorales y con 3.1 millones de kilómetros cuadrados de zona económica exclusiva, que es 1.5 veces el tamaño del territorio nacional.
Sin embargo, advirtió que solo con servicios portuarios y marinos mercantes altamente capacitados se podrá liberar el potencial de las Zonas Especiales que estarán en Campeche, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Veracruz, todas estas entidades con acceso privilegiado a los océanos.
Enrique Peña Nieto aseguró que en estos 3 años y medio de administración se ha dado un renovado impulso a la marina mercante. Informó que hoy contamos con rutas marítimas que nos conectan con 145 países, en 5 continentes y cada año nuestros puertos reciben a 5.6 millones de pasajeros y movilizan 370 millones de toneladas de carga con la meta de ampliar esta capacidad.
El secretario de Marina, Francisco Vidal Soberón destacó que se han tenido avances significativos en la modernización de la flota marítima nacional, sumados a las labores en la misión de seguridad…
Durante el evento el Presidente entregó condecoraciones a marinos destacados e inauguró la terminal de usos múltiples de Manzanillo.
Capital Media/@EfektoNoticias
DGM:.