Los mexicanos estarían dispuestos a compartir información como dirección de correo electrónico (75%), nombre completo (58%) o edad (61%) con un sitio web, servicio o compañía para lograr un peso o cuerpo ideal, informó un estudio realizado por Intel Security.
La firma especializada en desarrollo tecnológico destacó que 8.0 por ciento compartiría su domicilio; 4.0 por ciento, detalles de sus tarjetas de crédito o débito y 6.0 por ciento, una foto en ropa interior o traje de baño.
A su vez, añadió que 78 por ciento de las personas participantes en el análisis afirmaron que nunca compartieron más que una foto normal en línea o vía aplicaciones de texto, correo electrónico o chat, por ejemplo WhatsApp.
Sin embargo, 15 por ciento compartió una imagen en ropa interior o bata de baño con su rostro, mientras que 11 por ciento lo hizo sin mostrar su cabeza.
Asimismo 6.0 por ciento envió una imagen de su cuerpo desnudo sin su cara, en tanto que 2.0 por ciento lo hizo mostrando su rostro.
La compañía destacó que 59 por ciento de los encuestados no sabe cómo comprobar si un sitio web es seguro antes de proporcionar información personal o detalles de pago.
Además, siete de cada 10 usuarios de Internet en el país hacen clic en ventanas emergentes de promociones y dietas aún cuando toman en cuenta los peligros informáticos que implica.
Al respecto, el director de difusión de seguridad del consumidor de Intel Security, Gary Davis, aseguró que los ciberdelincuentes son cada vez más observadores en la comprensión de la estacionalidad de los hábitos de búsqueda de los consumidores y explotan esa información en todo su potencial.
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