Diana N, una adolescente de 14 años, fue detenida en las instalaciones del hospital comunitario de Temixco, debido a que presuntamente habría asesinado a su bebé recién nacido con un picahielo u otro objeto punzocortante.
Según las autoridades, la menor acudió al hospital la noche del sábado pasado en compañía de sus padres y de su bebé al que acababa de dar a luz en su domicilio ubicado en la comunidad de Acatlipa en el municipio de Temixco, Morelos.
Tanto la menor y el bebé fueron atendidos por el personal del sanatorio. Según los médicos, el recién nacido no presentaba signos de vida y tenía al menos 30 heridas en varias partes del cuerpo, las cuales fueron provocadas con un objeto un punzocortante.
Las autoridades del hospital solicitaron la intervención de la Policía de Investigación Criminal (PIC), quienes aseguraron a Diana N, mientras que personal del Semefo realizó el levantamiento del cuerpo.
Los padres de la menor dijeron no estar enterados de que estaba embarazada y que se dieron cuenta hasta la noche a que dio a luz, motivo por lo que la llevaron a hospital para recibir atención médica.