El próximo Gobierno Federal tendrá siete proyectos de infraestructura prioritarios, los cuales requerirán de 500 mil millones de pesos, reconoció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
- Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM):
Se tiene previsto que esta semana AMLO entregue el proyecto para el NAICM. El presidente electo ha dicho que un grupo de especialistas elaboran la propuesta final, las posibles opciones son que continue con el proyecto actual, que use la base militar de Santa Lucía o que solamente se construya con materiales nacionales.
Te recomendamos: Así las tres opciones en la mira de AMLO para el NAICM
- Tren Maya:
Comprenderá mil 500 kilómetros de la región sureste del país y abarcará los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Se pretende que la obra sea terminada en cuatro años con una inversión mixta de entre 120 y 150 mil millones de pesos.
- Obras en el Istmo de Tehuantepec:
También pretende unir los países de Asia con la Costa Este de Estados Unidos.
- Construcción de 300 caminos rurales:
Principalmente en Guerrero y Oaxaca, se pretende que se construyan con mano de obra de la región para generar al rededor de 50 mil empleos.
Sigue leyendo: Anuncian ampliación del Tren Maya; incluirán a Yucatán
- Comunicación vía internet en todo el país:
De acuerdo con cifras que AMLO compartió, actualmente sólo el 25 por ciento de los mexicanos cuentan con este servicio.
- Plan nacional de reconstrucción:
AMLO se comprometió a presentar el 19 de septiembre de este año las medidas y acciones que tomará para acelerar el apoyo a los damnificados que aún sigan viviendo en campamentos.
- Apoyo a personas que viven en zonas marginadas:
Este incluirá a colonias populares de centros turísticos y ciudades fronterizas así como la zona metropolitana del Valle de México.
El equipo de Hacienda y Comunicación del presidente electo calcula que los siete proyectos necesitarán una inversión de 500 mil millones de pesos.
XR