El ex Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas Kofi Annan llegó la tarde de ayer al país para comenzar su colaboración con las autoridades electorales de cara a los comicios del próximo 1 de julio. Annan es uno de los observadores internacionales registrados para las elecciones.
El ex dirigente de la ONU detalló que compartirá sus conocimientos en materia de integridad electoral y como parte de su agenda se reunirá tanto con las autoridades electorales (El INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), como con los partidos políticos y el Presidente Enrique Peña Nieto.
“En el marco de las elecciones mexicanas, fui invitado a México a compartir metodologías para asegurar la integridad electoral (…) nos reuniremos con @INEMexico, @TEPJF_informa, varios partidos políticos y el Presidente”.
“También presentaré un nuevo informe sobre la integridad electoral en América Latina, así que estén atentos a las actualizaciones”, escribió Annan en su cuenta de twitter.
Durante su misión en México como observador electoral, anunció que contará con el apoyo de la expresidenta de Costa Rica, Laura Chichilla así como de integrantes del equipo de la fundación Kofi Annan.
El ex Secretario General de Naciones Unidas fue recibido a su llegada por el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova Vianello quien destacó la relevancia de las aportaciones de Annan para dotar de mayor legitimidad a las elecciones.
“Su visión sobre la integridad electoral será muy importante para inyectar certeza”, escribió Córdova en su cuenta de twitter.