La Secretaria de Turismo,(SECTUR) reconoció la importancia de fortalecer al sector de autotransporte público de pasajeros, ya que más del 80 por ciento de los turistas nacionales y extranjeros usan autobuses o un medio similar para trasladarse a los diferentes atractivos turísticos de México.
Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la dependencia, precisó que el transporte constituye un pilar para el incremento de visitantes nacionales y el reforzamiento de la conectividad terrestre.
Recordó que en 2016 se alcanzaron 226 millones de turistas nacionales, cifra que representa el 85% total de turistas registrados, la mayoría de los cuales se trasladaron por medio de autobuses a través de toda la República mexicana.
Sánchez Estrada destacó que el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha concluido 26 proyectos con vocación turística para mejorar la red carretera en beneficio del transporte terrestre, con una inversión de 30 mil 127 millones de pesos.
Indicó que con base en las cifras de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), solo el 20 por ciento de los turistas nacionales o extranjeros , utilizan un medio diferente al autotransporte de pasajeros.