El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel anunció que ya se encuentra a partir de este lunes en el cuadro básico del Instituto la polipíldora que es el primer medicamento en el mundo que combina en una sola cápsula tres fármacos cardioprotectores, con el objeto de prevenir un segundo infarto al miocardio en pacientes en México.
En el marco de la inauguración del 2° Congreso Internacional de Medicina Cardiovascular de Alta Especialidad, el funcionario explicó que con el uso de la polipíldora, disminuye hasta en un 40 por ciento un ataque al miocardio en personas enfermas, lo que permitirá disminuir miles de muertes por esas causas.
El titular del IMSS aseguró que al combinar en una sola cápsula los tres medicamentos que los pacientes con enfermedades cardiovasculares toman por separado diariamente, el tratamiento será más fácil tomar una sola píldora al día.
En el mismo acto se firmó el Convenio de Colaboración entre el Seguro Social, la Escuela de Medicina Mount Sinai y Fundación IMSS, en donde el Instituto se compromete a tratar a pacientes con la polipíldora, medicamento que ya se encuentra en el cuadro básico de medicamentos.