Comunicado:
Desde la @FEU_UdeG exigimos a las autoridades la aparición con vida, de manera inmediata, de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) que fueron privados de su libertad.
Tres jóvenes, estudiantes de cine, fueron secuestrados en Tonalá, Jalisco, después de que su carro se descompusiera y quedaran varados entre las calles Nuevo Periférico y Colina Central.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 19 de marzo cuando los jóvenes se retiraban de uno de los departamentos del Fraccionamiento Colinas de Tonalá, en donde realizaron un cortometraje.
Desde que se supo de la desaparición, el cineasta Guillermo del Toro, comenzó a retuitear los llamados de justicia y las fotografías de los jóvenes.
Por su parte, la Federación de Estudiantes Universitarios lanzó un comunicado en donde exigieron a las autoridades acciones para dar con el paradero de los jóvenes.
Esta mañana estudiantes de la CAAV Universidad de Medios Audiovisuales se manifestaron en Guadalajara con una marcha que partió de la sede de la escuela, ubicada en la calle Miguel Lerdo de Tejada y que culminó en la Glorieta Niños Héroes.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer avances sobre el caso.