De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ,el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, está siendo investigado por las autoridades por su presunta participación en el caso de Odebrecht.
Según información de la MCCI, revela que hubo una transferencia de un 1 millón 100 mil dólares hacia una de las cuentas vinculadas al funcionario, el 8 de junio de 2011. La transferencia fue realizada a través de una cuenta en Suiza, desde la empresa Infoglobal, empresa vinculada al dueño de la constructora OHL.
De esa misma cuenta, se retiró el dinero con el que Lozoya adquirió la exclusiva residencia en el fraccionamiento Lomas de Bezares, en la Ciudad de México, la cual compró a un precio de 38 millones de pesos a finales de 2012.
Las investigaciones de autoridades mexicanas apuntan que el dinero provenía de sobornos por parte de la empresa Odebrecht a Lozoya durante el 2012, a demás, se busca determinar si la transferencia a Infoglobal, forma parte de la trama de corrupción de la empresa constructora española OHL, pues dicha empresa está involucrada en casos de corrupción en España.