En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, José Raúl Rivera, fiscal para Personas Desaparecidas del estado, señaló que el hallazgo se realizó ayer, 18 de abril, y que los restos ya se están analizando.
Apenas ayer, Reporte Índigo informaba que autoridades de la Fiscalía y de la policía de Jalisco llevaron a cabo un operativo en Tonalá.
La información se da en el marco de una marcha programada para hoy, en la que familiares, amigos, y estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), en la que están matriculados los desaparecidos, exigirán esclarecer el caso.
La movilización tendrá lugar en Guadalajara, a las 18:00 horas; partirá de la Glorieta de los Niños Héroes, rebautizada como Glorieta de las y los Desaparecidos, y concluirá en Casa Jalisco.
“Se va a llevar a cabo una rueda de prensa donde se va a dar la información respectiva”, adelantó José Raúl Rivera, pero no confirmó que los ausentes hayan muerto: “No podemos adelantarnos, todo se está documentado; toda la información se está mandando a analizar”.
El día de la desaparición de los estudiantes de cine, éstos grababan un cortometraje en un fraccionamiento de Tonalá; testigos afirman que hombres armados que se identificaron como policías se los llevaron.
Desde entonces, no se ha tenido información que ayude a dar con el paradero de los desaparecidos.