REDACCIÓN.
El incendio inició aproximadamente a las 16:50 del miércoles 08 de abril en Minatitlán, al sur de Veracruz.
La primera explosión sucedió en el área de transferencia de diésel y gasolina, no obstante, las explosiones continuaron y se expandió el siniestro hasta el área de tanques de almacenamiento de combustible en la refinería Lázaro Cárdenas del Río de Petróleos Mexicanos (PEMEX)
“Aproximadamente a las 16:50 se escuchó una explosión en las instalaciones de la refinería iniciando un incendio en él área de transferencia de diésel y gasolina. Hasta las 17:35 se han escuchado seis explosiones que acrecientan el fuego y no se ha podido controlar”, indicó el personal de seguridad.
Poco después se informó que la petrolera activó los protocolos y operativos de emergencia en desalojo de personal y activó las cuadrillas de contra incendio para controlar el fuego.
Tras el incendio, Petróleos Mexicanos informó a través de su cuenta de Twitter que el saldo es de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en el desastre.
El saldo por el incendio en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, #Veracruz es de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) April 8, 2021
A su vez informó que todos los lesionados se encuentran estables y reciben los cuidados necesarios en el hospital regional de PEMEX.