Huracán Enrique provoca inundaciones y fuertes lluvias en Michoacán.
La tormenta tropical evolucionó a huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.
Jalisco-Michoacán
REDACCIÓN.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el vórtice del ciclón se encuentra a solo 75 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco. A 120 kilómetros de Punta Mita en Nayarit.
A pesar de que aún no ha tocado tierra, se pronostican fuertes lluvias para el oeste de la República debido a su amplio sistema de bandas nubosas. Las autoridades han alertado a la población de varios estados.
Para Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero se pronostican lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros, mientras que para Chihuahua y Durango se esperan lluvias intensas de 75.1 a 150 milímetros.
Además de las lluvias, se espera que Enrique provoqué condiciones marítimas adversas, principalmente en las costas de Nayarit y Jalisco. Según los pronósticos, en estos estados se podrán observar olas de hasta ocho metros de altura y vientos de hasta 90km/h.
Los pronósticos para Colima y Michoacán son similares, se espera oleaje severo de tres a cinco metros, mientras que en Guerrero y Baja California Sur hasta cuatro metros de altura.
Las autoridades han emitido avisos de advertencia en diferentes zonas, para la Playa Pérula hasta Cabo Corrientes en Jalisco, se decretó Zona de prevención por efectos de huracán.
Desde Manzanillo, en Colima, hasta Playa Pérula en Jalisco se decretó Zona de vigilancia por efectos de huracán. Mientras que se clasificó como Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Punta Mita en Nayarit.
Para la región desde Punta Mita hasta San Blas, en Nayarit se decretó como Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical.