El presidente municipal de Puebla, Luis Banck, confirmó que la fuga de gas que movilizó a los servicios de emergencia por alrededor de cuatro horas la mañana del miércoles fue causada por huachicoleros, ya que el el lugar de los hechos hallaron una broca.
Dijo que éstos evidentemente al ver la fuga, “salieron corriendo, dejaron ahí su herramienta y pusieron en riesgo a la población”.
Al respecto, el gobernador José Antonio Gali afirmó que las cámaras del C5 captaron camionetas en la zona durante la madrugada del miércoles; el mandatario explicó que se volvió más complejo el modus operandi de los huachicoleros, pues ahora no sólo llenan recipientes con gasolina, sino que tratan también de llenar las pipas de gas, por lo que la Fiscalía General ya investiga.
Evacuados vuelven a casa; restablecen energía
Protección Civil de Puebla informó que luego de la fuga de gas y de las acciones de seguridad implementadas, los habitantes de las colonias evacuadas ya pueden iniciar el ingreso a sus casas, las cuales, recomendó, deben ser ventiladas.
Asimismo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que ya restableció el suministro de luz.
Para saber más:
Sella Pemex fuga de gas; habilitan Dormitorio Municipal para evacuados