Hay recurso ante acuerdo de Corte relacionado con mina: Grupo México
Por Luis Valdés Robles
México, 4 Feb (Notimex).- Luego de que la Corte desechó la revisión de un amparo otorgado al sindicato minero que dirige el senador Napoleón Gómez Urrutia, y que obligaría a reconocer la huelga en la mina San Martín, en Sombrerete, Zacatecas, Grupo México sostuvo que continúa sus operaciones y mantiene abierta la fuente de trabajo.
Sobre la información que se ha difundido sobre el asunto, la empresa aclaró en un comunicado que “se trata de un conflicto laboral entre sindicatos sobre la titularidad de un contrato colectivo de trabajo”.
Apuntó además que “el acuerdo dictado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación no es firme, en tanto que, en términos de la Ley de Amparo, es procedente el recurso de reclamación correspondiente”.
El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, cuyo líder es Napoleón Gómez Urrutia, celebró el fallo de la Suprema Corte.
Ello porque, desde su perspectiva, es ilegal el contrato colectivo de trabajo entre la empresa Industrial Minera México -filial de Grupo México- con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Exploración y Beneficios de Minas de la República Mexicana e Industrial Minera México para reiniciar actividades en agosto de 2018.
-Fin de nota-
NTX/LVR/MMH