Es una vergüenza que en México no se incremente el salario mínimo cuando hay otros países latinoamericanos como Haití que ya lo han elevado, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski.
“No es posible que Haití ofrezca una remuneración mayor a la mexicana. El salario mínimo en Haití asciende a los 88 pesos, mientras que México paga 73 pesos. Esto es inexplicable e injustificable”, afirmó.
México es el país de todo Latinoamérica con el menor salario mínimo, es una vergüenza en ese sentido, últimamente salieron las cifras de salario mínimo de Haití, el nuestro es de 73 pesos; “el de Haití es de 88 pesos en términos reales de poder adquisitivo, es una vergüenza para nuestro país en términos latinoamericanos”.
Durante la presentación del libro “Del salario mínimo al salario digno” en la Facultad de Economía de la UNAM, el funcionario capitalino reiteró que existen condiciones para mejorar los ingresos de siete millones de mexicanos que ganan poco más de 70 pesos por día lo que permitirá reducir las brechas sociales, la exclusión y la desigualdad, al tiempo que mencionó que esta es una política que se ha seguido en otras naciones con menor desarrollo.
JCS/OPB