La acción forma parte de los compromisos asumidos por el gobierno capitalino de brindar atención, apoyo y asistencia en el cuidado de las personas mayores que viven con este padecimiento, que afecta su capacidad para llevar a cabo las tareas cotidianas.
Para atender las dudas frecuentes sobre la enfermedad, la manera en que se manifiesta, sus consecuencias en la vida de las personas y cómo actuar para asistir a los pacientes, el sitio contendrá información concentrada en tres rubros principales.
Estos son el panorama general de la enfermedad, algunos estudios, estadísticas, experiencias, sitios de interés e instituciones públicas y privadas que la atienden.
Además, recomendaciones dirigidas a familiares o cuidadores de personas con Alzheimer, sugerencias de actividades para realizar en el hogar y el trabajo, alimentación, ejercicios físicos y hábitos saludables, que hagan más confortable la vida de los enfermos.
También, ejercicios mentales recomendados, como dominó, memorama, crucigramas y sopa de letras, que contribuyen a mejorar la memoria y el rendimiento mental de la persona, así como a aprender estrategias para mantener su capacidad de orientación, pensamiento, lenguaje y escritura, entre otras.