Luego de la violencia desatada durante el fin de semana en las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas, el gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores,recomendó a los ciudadanos del estado no viajar a Estados Unidos por Tamaulipas.
“La primera recomendación que, como gobernador de Nuevo León, yo hago a la ciudadanía, es no viajar a los Estados Unidos por Reynosa. Nosotros tenemos una coordinación precisa y muy buena con las autoridades de Tamaulipas; pero en Nuevo León, nosotros no tenemos ese tipo de incidentes”, expuso.
Al respecto, el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, consideró que los problemas de inseguridad en la región son compartidos y deben ser atendidos de manera conjunta.
El empresario comentó que han dialogado con las autoridades de los diferentes niveles y se tomaron acciones inmediatas para reforzar y garantizar la seguridad, no sólo en la autopista Monterrey-Reynosa sino en todos los puntos carreteros del estado.
“Tamaulipas es un estado que tiene ahorita muchos problemas, lo que queremos es colaborar con ellos, estamos coordinados con ellos, y a nuestra ciudadanía le recomendamos que si viajan a esos destinos tengan mucho cuidado”, expresó González Flores.
Sugirió ir a Estados Unidos por la vía Laredo en donde destacó existe una mayor tranquilidad.