El ex líder de las autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde, dijo que el Foro de Pacificación realizado por el partido del presidente electo es un fraude, mientras abandonaba el evento.
“Estos foros son una charlatanería y puta política. Son una farsa porque no hay ningún luchador social ahí enfrente en el presídium, como los que entregamos nuestra sangre por cambiar las cosas. Ahí no está Semeí, no está Hipólito. Esto es una farsa”.
A la protesta se sumó Hipólito Mora, otro ex líder de las autodefensas en Michoacán y cuyo hijo fue asesinado en 2014, dijo que él no podría perdonar a quiénes le hicieron daño a su familia.
“Yo no les doy el perdón. Me voy con él a la tumba. Esa chambita se la dejo a Dios y Dios que decida a quién perdonar y a quién no, yo sigo con mis ideales”.
El foro fue presidido por Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública, se llevó acabo en las instalaciones del Centro de información, Arte y Cultura (CIAC), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Previo a las declaraciones de Mireles y Mora, Durazo había dicho que para la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el combate a la delincuencia se daría no solamente desde las armas, sino a través de la creación de oportunidades para los jóvenes.
SIGUE LEYENDO:
XR