Estudios de la Dirección General de Finanzas del Instituto Belisario Domínguez del Senado indican que la evasión fiscal en el país ha ocasionado pérdidas en el Producto Interno Bruto (PIB) de un 2.6 y 6.2 % .
De acuerdo con el documento de Alternativas para reducir la evasión y elusión de impuestos los recursos públicos que el gobierno utiliza para cumplir sus funciones han sido perjudicados por el uso de facturas apócrifas.
Por otra parte, también se informa que el país se encuentra en los últimos lugares en recaudación de impuestos en la lista de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Lo anterior se da a conocer debido a que entre 2013 y 2017, México presentó un 13.6 % del PIB, mientras que para los países que integran ese organismo fue 33.4 %.
Finalmente, recordó la importancia es de combatir la evasión y elusión fiscal, lo cual se puede lograr mediante la reducción de tratamientos fiscales especiales y la adopción de buenas prácticas internacionales.
Si a ti te va bien, al país también. Demuestra tu sentido de identidad y amor a México ??, inscríbete en el RFC y mantén actualizados tus datos. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, ¡nosotros te orientamos! pic.twitter.com/mASEopSXYs
— SATMX (@SATMX) September 7, 2019