Jesús Rodríguez Núñez, encargado de la elaboración del protocolo de Alerta contra la Violencia de Género en la Ciudad de México, fue acusado por su esposa de haberla golpeado hecho por el cual la Procuraduría General de Justicia local ya inició una indagatoria por violencia familiar.
La esposa del abogado presentó una denuncia penal el día 30 de mayo luego de que Rodríguez Núñez la golpeará la semana pasada. Durante la agresión estaba presente su hija.
La agredida acudió al Ministerio Público para denunciar los hechos y el caso fue turnado a la Fiscalía Desconcentrada de la delegación Benito Juárez.
Jesús Rodríguez Núñez fue nombrado por el actual jefe de gobierno, José Ramón Amieva como el encargado de la elaboración del protocolo de Alerta contra la Violencia de Género.
Cuando se desempeñó en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México, tuvo bajó su cargo el proyecto de elaboración del Reglamento de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en conjunto con el Instituto de Mujeres de la ciudad. También fue redactor de ésta.
También ha formado parte de los equipos de trabajo de las leyes de matrimonio igualitario, de despenalización del aborto y de otras iniciativas a favor de la equidad de género y en contra de la violencia hacia las mujeres.