El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que los maestros que no se presentaron a la evaluación docente en el estado de Guerrero serán dados de baja a mediados de mayo.
El funcionario dijo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que serán alrededor de mil 200 maestros que se unirán a los 3 mil 360 que ya fueron dados de baja del resto de los 28 estados.
“Serán despidos firmes, de acuerdo a la ley”, afirmó Nuño quien agregó que los docentes podrán acudir a los tribunales si así lo deciden.
El secretario informó que entre abril y mayo se llevarán a cabo las evaluaciones extraordinarias en Michoacán y en junio en Oaxaca y Chiapas.
Al visitar la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc, en la delegación Gustavo A. Madero, Nuño Mayer dijo que aun con manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se registró “saldo blanco”.
Recordó que para esta última evaluación para los primeros convocados de la entidad, acudió en total 76 por ciento de los docentes.
En su visita al plantel educativo, la Secretaría de Educación Pública evitó que se llevara a cabo la ceremonia de honores a la bandera, por la mala calidad del aire.
OPB