La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) emitió recomendaciones a la población para evitar riesgos durante las celebraciones de Halloween, con el fin de que esta fiesta transcurra con seguridad.
El director de la UMPC, Guillermo Moreno Ríos, dijo en entrevista que en el caso de las fiestas de Halloween, se exhorta a los padres de familia comprar o confeccionar disfraces no inflamables, que tengan un largo apropiado para evitar tropiezos a sus hijos.
Además pidió que seleccionen colores claros y si son oscuros, que sean con telas fluorescentes para que brillen en la noche, y eviten el uso de pinturas tóxicas en la cara o máscaras que afecten la visibilidad a los menores.
“Durante el recorrido, hay que hidratar y dar de comer a los niños antes de pedir dulces, evitar el consumo de las golosinas recibidas en el recorrido, antes que sean supervisados por los padres”, dijo Moreno Ríos.
Los niños deben salir en grupos y acompañados por un adulto, si son menores de seis años es preferible que sean dos menores por persona y si son mayores de esa edad, hasta cuatro niños, para cuidarlos bien.
Se exhorta a hacer el recorrido en zonas conocidas y bien iluminadas, así como instruir a los niños a cruzar las calles con precaución, no ingresar a casas abandonadas o viviendas donde se les invite pasar, argumentó.
Con respecto a la colecta de los dulces, debe revisarse que todos estén envueltos con su empaque original y en caso de aceptar un dulce o pan casero, que sea únicamente elaborado por un familiar.
A los automovilistas los exhortó estar muy atentos, principalmente durante la noche de Halloween, porque los niños pueden cruzar y no ser observados por el disfraz que portan.
También recomendó a los adultos, que festejarán Halloween, evitar disfraces de personal de atención de emergencias como Cruz Roja, Policía y Bomberos, porque pueden confundir a la ciudadanía, como ha sucedido en años pasados.