La próxima semana la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados votará el dictamen de la Ley de Seguridad Interior y, de alcanzar la mayoría, será turnado de inmediato al pleno para su discusión y posible aprobación antes de que concluye el actual periodo de sesiones.
César Camacho Quiroz, coordinador del grupo parlamentario del PRI, destacó la urgencia de darle certeza jurídica a las fuerzas armadas y a los propios ciudadanos con respecto a los límites de la actuación del Ejército y la Marina en tareas de seguridad.
Refuerza la UAdeC lucha vs las drogas
Sin embargo, el priista mexiquense reconoció que esta ley no será la panacea que venga a resolver la crítica situación que enfrenta el país en materia de seguridad, pero indico que su aprobación es inaplazable.
“Ninguna ley es una panacea; una panacea tiene efectos milagrosos y ninguna ley los tiene. Todas las leyes son instrumentales. De suerte que una buena ley, la que sea, requerirá una buena instrumentación, una buena ejecución.
“Lo que consideramos es que es inaplazable contar con una ley de seguridad interior que dé certeza a las autoridades castrenses, a las fuerzas del orden y al Ejército y a los ciudadanos, para que tengamos la certeza de cuáles son las fronteras a las que se tienen que ajustar las fuerzas armadas en auxilios de la población”, indico en entrevista el legislador.
Rechazó también que haya fracasado la estrategia gubernamental para enfrentar a la delincuencia organizada, pero admitió que se debe redoblar el esfuerzo.
Se trata de un asunto en el que todos debemos de hacer nuestro máximo esfuerzos porque haya una política exitosa, indicó.
Por ello, reitero la determinación del PRI y sus aliados para llevar el dictamen de la Ley de Seguridad Interior a votación en el seno de la Comisión de Gobernación, con la expectativa de aprobarlo por mayoría y someterlo a consideración del pleno cameral.
Accidentes en minas dejan 134 muertos en dos sexenios
“Creemos que el Poder Legislativo ha hecho una buena parte de su tarea y le falta otra; por eso es que nosotros insistiremos en impulsar el dictamen de la Ley de Seguridad Interior que, seguramente la próxima semana se llevará al pleno de la Comisión de Gobernación”, dijo.
Te recomendamos:
Gabriela de León Farías aclaró que en #Coahuila no será utilizada la aplicación electrónica para recabar firmas de apoyo a independientes.
¿Qué opinas? https://t.co/0IVGnQNBFT pic.twitter.com/zsrgbMB8RX— Capital Coahuila (@CapitalCoahuila) November 22, 2017